Infonavit dará créditos a trabajadores hasta por un millón 700 mil pesos en la CDMX

Capitalinos ya no serán “expulsados” a vivir en otras entidades.

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_seveyjpv

En la Ciudad de México, el Infonavit financiaba vivienda de no más de 940 mil pesos.

Sin embargo, el gobierno de Miguel Ángel Mancera firmó un convenio con el Infonavit, para que los trabajadores ahora reciban créditos hasta por un millón 700 mil pesos.

Mancera, señaló que los capitalinos ya no serán “expulsados” a vivir en otras entidades y recorrer media ciudad para llegar a su trabajo.

Además, habrán descuentos de hasta el 80 por ciento para pagar los impuestos de la cancelación de hipotecas, para que en 10 días los trabajadores tengan liberadas sus viviendas y cuenten con escrituras.

¿Cuándo?

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que en pocos días estarán listas las nuevas tablas de crédito del Instituto, las cuales son actualizadas después de 15 años.

El instituto existen actualmente 21 millones 300 mil trabajadores que cotizan de manera activa, de los cuales, 16 millones se encuentran vigentes pero no han ejercido el crédito.

Por ello, el Infonavit no subirá las tasas de interés y planea otorgar más de 360 mil créditos para adquirir vivienda nueva o usada y más de 100 mil para que las familias puedan remodelar o ampliar su casa.

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!