Cemex cede a la presión: no participará en construcción de muro fronterizo

El gobierno de Estados Unidos pudo tener interés en contratar a la cementera

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_efskbto1

La empresa mexicana Cemex, líder en el mercado de la construcción a nivel mundial, ha tomado la decisión de no formar parte del listado de empresas que buscarán construir el muro de la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con información de la cadena de noticias _Bloomberg_, el gobierno estadounidense tenía a Cemex como una de sus opciones más fuertes para poder proveer la gran cantidad de materiales que se requieren para la edificación del muro. Se estima que el costo total de la construcción es de aproximadamente 15 billones de dólares.

Pese a que las finanzas de Cemex se verían beneficiadas de ganar contratos y licitaciones con el gobierno de Estados Unidos, la compañía mexicana negó interés en el proyecto. En entrevista telefónica para _Los Ángeles Times_, un vocero de la compañía negó categóricamente acercamientos al gobierno de Trump o que su participación en la construcción del muro sera verdadera.

La publicación de la postura de Cemex con respecto al tema se da después de que en días pasados se diera a conocer que una empresa poblana está interesada en iluminar el muro fronterizo.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!