Fiestas patrias dejan ingresos por más de 18 mil millones de pesos

En este puente la ocupación hotelera llegó a 80% en las playas, así como en ciudades coloniales y pueblos mágicos, indicó la Concanaco.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uegosacm

Foto: Notimex

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó en18 mil 700 millones de pesos los ingresos de los negocios de los sectores comercio, servicios y turismo en el puente de fiestas patrias, casi 5% más que el año pasado.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que, de acuerdo con reportes previos de asociados a las cámaras del país, las playas fueron los sitios preferidos por los mexicanos para disfrutar los días de descanso, donde la mayoría de los hoteles reportaron ocupación total.

Las playas más visitadas, destacó, fueron las del Caribe en Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; así como Puerta Vallarta, Los Cabos y Acapulco, que fueron las elegidas para festejar la Independencia de México.

También, los Pueblos Mágicos y ciudades coloniales tuvieron buena demanda de turistas, lo que ayudó a los hoteles de esos destinos a mantener la ocupación entre el 75 y 80%, detalló.

La llegada de viajeros a los sitios turísticos del país también benefició a los sectores comercio y servicios, donde restaurantes y bares fueron los más solicitados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!