Crecimiento del PIB para el 2020 será 1.5 al 2.5%

Arturo Herrera, titular de la SHCP desglosó el paquete económico, el cual calificó de realista.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_71izf3kv

El secretario de Hacienda y Crédito Público,Arturo Herrera, proyectó que para 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá de1.5% a 2.5%, toda vez que se espera unainflación del 3%, mientras que el precio del petroleo se estima en 49 dólares por barril.

En la conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que este crecimiento es realista, toda vez que se espera que con la ratificación del T-MEC en el Senado de EUA y Canadá mejorará el panorama para México.

KAL|0_a3qjq2jm

El titular dio a conocer que se estima un presupuesto por el orden de los 6.1 billones de pesos, de los cuales el 82% es fijo, porque se trata de gastos como el pago a pensiones, presupuesto a organismos entre otros, por lo que el presupuesto restante es de 1.1 billones que se destinarán a programas de inversión.

Detalló que se mantiene la promesa de no aumentar los impuestos en términos reales, la eficiencia del gasto, además de incrementar la recaudación, no solo con los contribuyentes, sino que se espera que con la cancelación de condonaciones y la eliminación de facturación.

Aunado a ello, que de este presupuesto86 mil millones son para el rescate de Pemex, toda vez que no hay recortes para Salud y Educación, los cuales tienen incrementos marginales y las únicas que tienen recortes es a presidencia y SHCP por el orden del 10%.

KAL|0_r0hxiapa

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!