China impone aranceles a EUA por más de 75 mil millones de dólares

Donald Trump señaló que la imposición de aranceles chinos tendrá consecuencias.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iz050w7r

Foto: Contrainfo

China impondrá aranceles de hasta 75 mil millones de dólares a las exportaciones de EUA como respuesta a las alzas de tarifas estadounidenses recién anunciadas contra productos chinos, informó la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

Ante la imposición de aranceles a las exportaciones de productos estadounidenses, el republicano Donald Trump mencionó que habrá consecuencias arancelarias las cuales anunciará en la tarde de este viernes 23 de agosto.

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China y francamente, estaríamos lejos mejor sin ellos”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Ministerio de Comercio de China informó que la medida es una “respuesta forzada al unilateralismo y proteccionismo comercial de EUA y precisó que las tarifas adicionales del 5 al 10% afectarán a un total de 5 mil 78 productos estadounidenses, entre los que se incluyen bienes agrícolas, petróleo, pequeñas aeronaves y automóviles.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!