SAT confirma proceso de cobro contra aerolínea

Interjet interpuso un amparo para evitar el cobro de impuestos que consideró erróneos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vwef2puq

Foto: Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un breve documento confirmó que estaba en proceso un cobro contra una aerolínea.

“El Servicio de Administración Tributaria confirma que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”, señaló a través de su cuenta de Twitter la dependencia.

Interjet señaló este lunes 12 de agosto que obtuvo la suspensión definitiva contra un adeudo fiscal reclamado por el SAT.

En relación con la información publicada respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho,solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.

En un comunicado la empresa señaló que cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet.

Esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet”, señaló el texto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!