KAL|0_nmzplu4b
ESPECIAL/NOTIMEX
04 julio, 2019
Redacción ADN40
Finanzas

Sargazo amenaza temporada vacacional: Concanaco-Servytur

El presidente de la Concanaco-Servytur consideró que esto sí es un problema para el turismo de la región y se tiene que resolver en el corto plazo.

Foto: Notimex

  Actualmente no existen afectaciones en los índices de ocupación y de visitantes por el problema del sargazo en el Caribe mexicano, sin embargo, sí podrían presentarse en la próxima temporada vacacional.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dijo que en turismo se planean con anticipación las reuniones, convenciones y los viajes de vacaciones de los extranjeros.

Por lo que si bien actualmente no se registra una baja en el sector, la afectación se tendría en la siguiente temporada, “y de ahí la urgencia de poner las bases para que se resuelva el problema que se tiene en estas costas”, apuntó en el marco de la presentación de la terceraFeria de la Guayabera Tekit 2019.

El líder de la cúpula empresarial consideró que el sargazo sí es un problema para el turismo de la región y se tiene que resolver en el corto plazo, “porque si no, los indicadores de crecimiento que ha tenido esta zona serían afectados”.

“Creemos que se debe actuar de manera responsable, ya ha habido acciones concretas de los gobiernos de la Península con relación a regulaciones que atemperan las afectaciones que se tienen, porque es muy urgente proteger los mantos acuíferos que se tienen”, señaló.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias