El GobCDMX condonará tus adeudos fiscales del 2014 a la fecha

Además al hacer el pago actualizado del servicio o trámite, en automático se borrarán todos los adeudos incluyendo los anteriores al 2013.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wgm3vi1s

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció esta mañana durante su conferencia matutina que el Gobierno de la CDMX junto con la Secretaría de Finanzas pondrá en marcha un programa de condonación de adeudos.

Este programa tiene como objetivo que la población se sienta tranquila sobre su patrimonio, bienes y obligaciones fiscales que todos tenemos, informó la titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, Luz Elena González.

“El programa fue diseñado lo más flexible posible para que en verdad sea una oportunidad para las familias y empresas para que se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales y estará vigente hasta el 31 de julio”, mencionó la secretaria de Finanzas.

Además destacó que el trámite es gratuito, no se necesita ningún gestor, “el programa fue creado para que, con solo abrir la plataforma, puedan bajar la línea de captura y en automático se aplicarán los descuentos”, señaló.

La condonación será aplicable a los impuestos por adquisición de inmuebles, de Predial, de espectáculos públicos, de nóminas, tenencia y uso de vehículos así como al impuesto de prestación de servicios de hospedaje, a los derechos de suministro de agua, los derechos de control vehicular y multas por obligaciones fiscales.

De acuerdo a lo señalado, al ponerse al corriente pagando el principal actualizado de los adeudos en cualquiera de estos impuestos de los bimestres adeudados de 2014 al 2019, se aplicará el 100% de la condonación en multas, recargos y gastos.

Adicionalmente, al hacer el pago actualizado, en automático se borrarán todos los adeudos, incluyendo el registro de los anteriores al 2013.

“Queremos que de aquí a julio la gente se ponga al corriente con sus pagos, podrán ir haciendo pagos parciales y cada vez que entren al portal y bajen su línea de captura se aplicará la condonación de sus adeudos; habrán muchas oportunidades para hacer un borrón y cuenta nueva”.

“Queremos facilitarse la vida al ciudadano y con la tecnología actual ya no es necesario hacer filas y la idea es que este año se puedan simplificar muchos otros trámites”, mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se estima que tras el pago de adeudos, se logrará una recaudación superior a los 2 mil millones de pesos.

Ingresa al portal de la Secretaría de Finanzas para realizar tus pagos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!