Banco Azteca fue la primera banca digital de México

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca mencionó que se enfrentarán a retos de ciberseguridad debido al avance de la tecnología financiera.

Actualizado el 09 julio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i2895fc0

Foto: Forbes

El director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, celebró que Banco Azteca fuera el primer banco digital de México, en entrevista exclusiva para adn40.

“Cuando entramos a la banca popular hace 16 años, la gente podía identificarse con su huella digital y este programa fue tan exitoso que posteriormente se convirtió en una norma en el país”, señaló el director de Banco Azteca.

Destacó que con CoDi, el nuevo método de paga a través del escaneo de un código QR mediante un celular y con el reconocimiento facial, Banco Azteca se enfrentará a nuevos retos en temas de ciberseguridad y de identidad, “los cuales nos obligarán a sacar lo mejor de la industria, ante la transformación de la banca”.

En este sentido, señaló que en los próximos 10 años, las computadoras se convertirán en asesoras financieras debido a la tecnología, lo cual provocará una estructura financiera y bancaria muy distinta a la que conocemos.

Ante la competencia que podría surgir, Alejandro Valenzuela destacó que la ventaja de que Banco Azteca sea mexicano es conocer muy bien a su mercado, además de que “no tenemos que estarle preguntando a alguien en el extranjero cómo hacer las cosas”.

Adicionalmente señaló que el compromiso de Banco Azteca es permanente “México es nuestro origen y nuestro destino, no es una ficha en el tablero”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!