Termina el primer día de subasta de autos del Gobierno Federal

De 111 unidades ofertadas se vendieron 98, incluyendo una camioneta que se compró por un millón 991 mil 300 pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1x3cu9ya

Foto: La Opción de Chihuahua

La tarde de este sábado 23 de febrero concluyó la primer subasta de vehículos, que pertenecían al Gobierno Federal, organizada por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en la que varias camionetas, motocicletas, cuatrimotos y camiones, se vendieron por más del doble de la cantidad inicial.

De acuerdo a lo informado, de las 111 unidades ofertadas, se vendieron 98, entre ellas, cuatro vehículos blindados. El vehículo que recolectó mayor cantidad de dinero fue un AUDI modelo 2012 con blindaje VI con un precio de salida de un millón 991 mil 300 pesos.

Tras el primer día de pujas, el director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, expresó su alegría por la respuesta de la sociedad hacia la puja y señaló que “es normal que algunas unidades no se hayan vendido, pero la experiencia nos dice que en las siguientes se venden, no hay problema”.

Debido al monto que se logró recaudar en el primer día de subastas, la SAE aseguró que será fácil alcanzar la meta fijada de 100 millones de pesos, los cuales serán dirigidos a la Tesorería de la Federación.

Adicionalmente Rodríguez Vargas señaló que “los autos que no se adquirieron hoy volverán a ser subastados hasta que se vendan por un menor precio, ya que la normativa señala que se puede bajar cinco, 10 o 15% el precio de salida, de tal manera de que tengan un destino al final.”

Se espera que en las próximas semanas sea subastado el siguiente lote de 66 unidades de lujo decomisadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo a lo señalado por el director de la SAE.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!