Banco Azteca sí ofrecerá servicio este 16 de septiembre

Las instituciones bancarias suspendieron sus operaciones este 16 de septiembre, excepto Banco Azteca.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1kkkgyan

Foto: Tendencias

La Asociación de Bancos de México (ABM) suspenderá sus operaciones este lunes 16 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia, excepto Banco Azteca, quien mantiene su servicio dentro de las tiendas Elektra en todo el país.

Ello de acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero. El organismo señaló en un comunicado que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día en los horarios tradicionales, pese a ser un día festivo.

Asimismo, recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La Asociación destacó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!