El ‘Buen Fin’ supera en 8% la meta en ventas

Concanaco-Servytur señaló que hubo un incremento de 59% de las empresas participantes, a 70 mil, con más de 100 mil establecimientos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0ykg7m0k

La edición 2018 del Buen Fin superó las expectativas con un incremento de 8% en ventas a más de 100 mil millones de pesos, estimó el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que el 73% de las cámaras afiliadas al organismo cúpula calificó como excelentes o buenos los resultados obtenidos, con lo cual se ha consolidado como el programa comercial más exitoso del país.

También, informó de un incremento de 59% de las empresas participantes, a 70 mil, con más de 100 mil establecimientos.

Los productos más vendidos, se ubicaron: electrodomésticos, con un alza de 35%; ropa y calzado, 24%; celulares, 18%; alimentos y bebidas, 9%; paquetes de viajes, 8%, y otros, 6%.

El dirigente de Concanaco informó que las operaciones efectuadas con tarjetas de débito y de crédito presentaron aumentos de 18.5 y 4.4%, respectivamente, revela información de las instituciones bancarias participantes.

“Las transacciones con tarjetas de las empresas de cadenas departamentales o de autoservicio y con plásticos de Fonacot se incrementaron 8.6 y 8.4%, en cada caso, de acuerdo con datos de los propios establecimientos”, recalcó.

Recordó que 149 mil consumidores que efectuaron compras con tarjetas bancarias, de entre 250 y 10 mil pesos, recuperarán 500 millones de pesos en el sorteo organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del SAT, en el sorteo que se realizará en los próximos días.

Con Información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!