Profeco alista app para atender y dar seguimiento a quejas

La dependencia indicó que la medida es porque hoy en día el 8% de las quejas se resuelven por internet.

Actualizado el 09 julio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j4xpro8o

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarrolla una aplicación que facilite al consumidor revisar la presentación, seguimiento y conclusión de las quejas.

La medida es porque hoy en día, 8.0% de las querellas se resuelve a través de Concilianet y 92% continúa siendo presencial, en el cual el factor humano y consumo de tiempo se vuelven limitantes, explicó el organismo en un comunicado.

En el marco de la presentación del Consejo Consultivo del Consumo del estado de Querétaro, el procurador federal refirió que actualmente solo el 8% de las quejas se resuelve a través de Concilianet, mientras que el 92% de las inconformidades se siguen haciendo de manera presencial, en el cual el factor humano y consumo de tiempo se vuelven limitantes.

A través de un comunicado, la Profeco espera que con el uso de esta app se dispare al 50% la emisión de quejas vía electrónica.

“En la Procuraduría Federal del Consumidor queremos lograr la participación de la ciudadanía, a través del Consejo Consultivo del Consumo, para que nos den consejos y haya una retroalimentación para perfeccionar el servicio que hace la Procuraduría, que es educar al consumidor y defender su derecho al consumo”, manifestó.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Sheffield Padilla, en esta administración se va a evitar que los operativos sean dirigidos, “por lo que los Consejos Consultivos nos pueden ayudar, porque queremos que nuestras verificaciones estén fundamentadas en una queja, para desecharla o resolverla mediante una conciliación”.

El funcionario agregó que la Profeco procura que se respete uno de los derechos humanos, que es el derecho a un consumo informado, sustentable, seguro, saludable y razonable.

Con Información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!