ABM rechaza que haya comisiones altas en bancos de México

La comparativa que asegura que en México se cobran comisiones altas es errónea, afirmó la Asociación de Bancos de México.

Actualizado el 09 julio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g9pm4gzy

Foto: Gestión

La tarde de este jueves 15 de noviembre la Asociación de Bancos de México (ABM) publicó un comunicado en el que da a conocer su postura sobre la propuesta de reducir las comisiones bancarias realizada por Ricardo Monreal, líder de MORENA en el Senado, y mencionó que la comparativa que asegura que en país se cobran comisiones altas es errónea.

En el comunicado da a conocer que los bancos que constituyen la asociación, trabajan diariamente por conseguir mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los cuentahabientes, sin embargo mucha de la información que se ha revelado en cuanto al presunto abuso que envuelve a las comisiones bancarias, son aseveraciones falsas.

La ABM destaca en el documento que rechaza con plena convicción el término ‘abuso’, ‘usura’, que hace referencia al cobro de un interés excesivamente alto por un préstamo y ‘agio’ que es el beneficio obtenido de la expectativa que genera el cambio de moneda, los valores de bolsa o los fondos públicos.

Además reconoció el trabajo de instituciones como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que han logrado que las comisiones así como los precios de productos y servicios bancarios, hayan ido a la baja.

KAL|0_l8fgpdr2

Finalmente exhortó a los legisladores y autoridades a fomentar la educación financiera para que los clientes de los servicios financieros en México, conozcan la variedad de servicios que existen en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!