Noruega denuncia a EU por aranceles en acero y aluminio

El país nórdico se une a Canadá, México, China, la India y la Unión Europea en acusar a EU ante la OMC.

Actualizado el 09 julio 2020 13:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y1pir445

El gobierno de Noruega denunció a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles del 10% y del 25% a las importaciones de productos de aluminio y acero, respectivamente.

En su denuncia, que circuló entre los estados miembros de la OMC, Noruega pide celebrar consultas con EUA bajo el sistema de resolución de disputas por los aranceles ordenados por la administración del presidente estadounidense Donald Trump a estos productos.

Noruega se une a Canadá, México, China, la India y la Unión Europea, pues también denunciaron a Estados Unidos ante la OMC por el tema de aranceles.

El gobierno noruego, junto con los demás países denunciantes, afirma que los aranceles estadounidenses violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.

Las consultas proporcionan a ambas partes la oportunidad de discutir durante 60 días de litigio y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, sin tener que dar otro paso en el conflicto ante la OMC.

Si en este lapso las consultas no prosperan, Noruega puede pedir a la OMC la creación de un plan de resolución de disputas, algo que EUA puede bloquear una única vez.

La información se encuentra en desarrollo ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!