Detectan agencias de viaje con boletos apócrifos para el Mundial

La dependencia reveló que hay 33 agencias de viaje fraudulentas que venden viajes para el Mundial de Rusia y otras 13 venden boletos apócrifos

Actualizado el 09 julio 2020 13:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kawgs3dq

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó el ‘ Operativo Rusia 2018 ’ para atender las necesidades de quienes busquen viajar a la sede de la justa mundialista y advirtió de agencias de viaje fraudulentas que venden boletos para el Mundial de Rusia.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez detalló que desde septiembre de 2017, la dependencia para el consumidor celebró un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality designada por la FIFA, siendo ésta, la operadora exclusiva de venta de boletos para el Mundial Rusia 2018 incluyendo el traslado y hospedaje.

En este sentido solo existen dos formas de adquisición de boletos; la primera es a través de la página oficial de la FIFA y la segunda es a través de la agencia Mundomex con sede en Guadalajara y es la única autorizada por Match Hospitality para la venta de paquetes de viaje, mencionó Rogelio Cerda en conferencia de prensa.

Destacó que de las 807 agencias verificadas en todo el país, 33 presentaron irregularidades de las cuales 13 ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin contar con autorización, por lo tanto, son apócrifas.

Estas empresas fueron detectadas en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y la CDMX y como medida consecuente se les suspendió la comercialización además de que se les aplicaron multas que alcanzaban los 800 mil pesos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!