No podemos dar por concluido el tema del hackeo: Bernardo González

Bernardo González Rosas, presidente la CNBV, informó sobre la creación de un protocolo de seguridad para prevenir y combatir este tipo de hakeos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ksz3e6os

En entrevista en adn40, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo González Rosas, señaló que “hasta que no se concluya la investigación forense, no podemos dar por concluido el tema del hackeo a bancos”.

Asimismo indicó que según señala el reporte que emitió el Banco de México al respecto, los hechos sucedieron debido a que se utilizaron vulnerabilidades de las conexiones entre el Banco y el sistema del SPEI, para mandar algunas órdenes falsas y que se depositaran a cuentas.

“Evidentemente esto generó intranquilidad en el sistema financiero, pero para tratar de resolverlo las autoridades trabajamos en temas de seguridad desde el año pasado, la Comisión Nacional Bancaría promovió la firma de 5 principios entre todo el gremio financiero para prepararnos para estos ciberataques que cada vez irán creciendo más”.

Ante la pegunta de que si ya hay personas sospechosas de ser los perpetradores, González Rosas, indicó que esas parte de la investigación la esta llevado la Procuraduría General de la República, “por lo que no podemos comentar sobre ellas pero si tenemos suficiente información para conocer este delito.

“Además de los 5 principios que se firmaron en octubre del año pasado, la semana pasada se firmó un protocolo de ciberseguridad, para reaccionar cuando ocurren estos eventos, las instituciones tienen que reportarlo a las autoridades financieras”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!