Starbucks cerró 8 mil tiendas para capacitar contra discriminación

De acuerdo con expertos de Wall Street, el cierre de los locales representó una pérdida de entre 5 o 7 millones de dólares

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_54s0bc79

Durante cuatro horas miles de cafeterías Starbucks en Estados Unidos cerraron sus puertas con el propósito de dar capacitación a sus empleados en contra de la discriminación, situación por la que pidió disculpas a través de redes sociales al no tener servicio.

La empresa cerró 8 mil locales por la tarde de este martes y fueron capacitados 175 mil empleados sobre tolerancia racial, mientras otros 6 mil locales permanecieron abiertos en lugares como tiendas de abarrotes y aeropuertos, de acuerdo con la compañía los trabajadores de esos locales serán capacitados después.

Starbucks tomó esta iniciativa luego de que se generó una polémica de discriminación en redes sociales hacia dos clientes afroamericanos que se suscitó el 12 de abril en Filadelfia. En aquel incidente llamaron a la policía para arrestar a los hombres de color, quienes no consumían nada en el lugar, pues esperaban a alguien.

Sobre ese caso la compañía llego a un acuerdo extrajudicial con los dos hombres en la que afirmó les pagaría sus estudios universitarios.

El cierre de los locales para impartir los cursos, según analistas de Wall Street costará entre 5 o 7 millones de dólares en negocios perdidos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!