Blindarán zonas económicas especiales ante cambio de gobierno

Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que se está capacitando a la Armada de México para que coadyuve en la lucha contra el crimen organizado en estas zonas.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ofgltg8l

Ante los comicios electorales que se llevan a cabo en México así como el inminente cambio de gobierno en México, las siete Zonas Económicas Especiales que se localizan en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, están blindadas ante cualquier resultado electoral, pues las concesiones se otorgarán por 40 años y son renovables, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, subrayó que se ha trabajado de manera permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar políticas a fin de atacar la inseguridad.

Incluso, dijo, de manera adicional se está capacitando a la Armada de México para que coadyuve en la lucha contra el crimen organizado, porque el fin en esa región del país es generar riqueza, seguridad y bienestar para la población.

En conferencia de prensa, en el estudio del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Residencia Oficial de Los Pinos, afirmó que este proyecto es de largo plazo y se busca que tenga impacto en las personas, así como en las próximas generaciones.

Gutiérrez Candiani dio a conocer los criterios fundamentales que tienen que cumplir las empresas ancla para obtener los permisos correspondientes en tierras privadas, entre ellos las inversiones por 90 millones de dólares a cinco años, la generación de 800 plazas de trabajo y una superficie de 20 hectáreas.

Estos son los principales criterios que tienen que cumplir las empresas anclas para poderles dar los permisos correspondientes”, recalcó el funcionario, quien agregó que son requisitos acordes con las características de cada una de las zonas y, lo más importante, es asegurar que los cumplan.

Adelantó que cerca de 13 empresas ancla cumplen con estos requisitos y son de China, Corea y Singapur. Sin embargo, aclaró, que otras 81 cuentan con la posibilidad de tener esta calificación, porque tienen la carta de intención y el interés de invertir.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!