Ella será la primera mujer en dirigir la Bolsa de Valores de NY

Stacey Cunningham, rompe el patrón de discriminación que ha perdurado por 226 años en la bolsa de valores.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uibbo4gl

Stacey Cunningham es la prueba de que las mujeres son capaces de dejar huella en un mundo de hombres; a sus 43 años se convertirá en la primera mujer en presidir la Bolsa de Valores de Nueva York.

Será el viernes 25 de mayo que Stacey tomará posesión de la Presidencia de la Bolsa de Valores rompiendo el patrón de discriminación hacia la mujer que perduró por 226 años en el mundo de la economía y finanzas.

Cunningham declaró para la cadena financiera ‘CNBC’ que “este es un ambiente dominado por hombres” y se lamentó de que la discriminación no ha cambiado tan rápidamente como en otros sectores, pues hay muy pocas mujeres en las finanzas y en la tecnología.

La nueva titular de la Bolsa de Valores fue jefa de Operaciones del Grupo ‘NYSE’ que gestiona el parqué bursátil neoyorquino y el próximo viernes se convertirá en la primera mujer en dirigir la Bolsa de Valores de Nueva York.

Además trabajó en la bolsa neoyorquina desde 2012 y de acuerdo a ‘The Wall Street Journal’ su nombramiento se produce en plena ebullición del movimiento #MeToo en Wall Street y tras el anuncio de que la estatua de la ‘Fearless girl’ (Niña sin miedo) que representa al movimiento feminista, será reubicada frente al icónico toro de Wall Street.

La reubicación de la estatua representa la valentía para enfrentar la lucha por la equidad de género y oportunidades.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!