Ciberataque en SPEI inició en una casa de bolsa: Banxico

El gobernador de la institución dijo que el primer ataque fue por una cantidad pequeña

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h74o79h7
Susana González/SUSANA GONZÁLEZ

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dio a conocer que el primer incidente del ataque cibernético con lo que se vieron afectados el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) provino de una casa de bolsa.

“El 17 de abril fue el primer incidente en una institución pequeña. Esa fue una casa de bolsa, no estamos diciendo nombres porque estamos en investigación mencionó el directivo.

Díaz de León dijo explicó que el siguiente ataque sucedió el 26 de abril con una suma mucho mayor en un banco más grande. Añadió que el hakeo es de 300 millones de pesos, mismos que se depositaron en cinco bancos en sucursales donde se hicieron retiros desde 200 y 300 mil pesos en efectivo.

El funcionario argumentó que ya se tienen identificadas las cuentas a las que se depositó el dinero, aunque también aseguró que el ataque se realizó con tecnología sofisticada, además de una logística de la que no existía precedente.

“Implica no sólo entrar a estas cuentas de trabajo que tienen las instituciones financieras, además del hecho de que se depositen en cuentas particulares y luego llegue gente a minutos de que se hayan hecho el depósito a retirar el efectivo”, dijo.

“Hasta que no termine la revisión, no podemos tener la certeza de que ya terminó (el ciberataque)", agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!