Uber presentó el prototipo de su taxi aéreo para 2028

El taxi aéreo electrónico iniciará sus primeras pruebas en 2020.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m7d80476

Uber presentó su modelo de taxi aéreo electrónico, el cual estará disponible para 2028 y empezará sus primeras pruebas en 2020 en Estados Unidos y Dubai, así lo informó la empresa esta semana.

La compañía señaló a través de un comunicado en su página web que los aparatos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés) generarán grandes cambios en las vidas de las personas alrededor del mundo, pues ofrecerá viajes más rápidos, contribuyendo a una disminución en el tráfico que a su vez se verá reflejada en un aire más limpio.

Como ejemplo de ello, apuntan a que un viaje entre la Marina de San Francisco al centro de San José en California, EUA, supone un lapso de dos horas, en contraparte, con la nueva tecnología se ofrecería el mismo viaje en un estimado de 15 minutos con un costo de 129 dólares.

En la actualidad, este mismo trayecto posee un costo de 111 y 83 dólares en servicio UberX y UberPool respectivamente; sin embargo este mismo viaje en un futuro podría reducirse a un costo de 20 dólares por medio del servicio aéreo.

Para la financiación de este proyecto se requerirán entre 150 y 300 millones de dólares, además de que trabajarán en conjunto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA para realizar el desarrollo y pruebas de los taxis aéreos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!