Inicia en Puebla la producción del auto Zacua

El proyecto ofrecerá 35 empleos directos y espera producir 100 vehículos para este año.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1m12hnth

A un año de presentar el proyecto del vehículo eléctrico Zacua, las compañías Copemsa y Dynamik México Technological Alliance anunciaron la apertura de su planta en el estado de Puebla.

La empresa situada en el parque Puebla 2000 albergará la producción de los modelos M1 y M2 y espera producir 100 automóviles para este año y el doble para 2019, además de ofrecer 35 empleos directos.

El presidente ejecutivo de la marca, Jorge Martínez Ramos, dio a conocer una serie de cualidades con las que contará el modelo Zacua, destacando los frenos ABS, que superan en pruebas similares a los de autos BMW 5 y Audi A4, así como la batería recargable que sustituye el motor convencional.

“Una batería cagada por ocho horas dura un recorrido de 160 kilómetros, a una velocidad de 85 km por hora, aunque los Zacua están diseñados para 95 km por hora”, aseguró Martínez Ramos.

“Además contribuyen a la disminución de gases que provocan el efecto invernadero mediante la tecnología de cero emisiones de dióxido de carbono y con ello reduciendo la contaminación en las ciudades”, añadió.
Por el momento, la comercialización de las primeras unidades se realizará únicamente por Internet.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!