VIDEO: Evacúan a 10 mil personas por erupción del volcán Kilauea

Autoridades alertaron sobre el riesgo de que grandes piedras sean arrojadas por el volcán

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lc3kroga

El condado de Hawái instó a 10 mil personas a salir de sus hogares de forma voluntaria después de la erupción del jueves por la tarde del volcán Kilauea y varios temblores en esa zona de la isla.

El volcán, que es uno de los más activos y peligrosos en el mundo, expulsó grandes cantidades de lava a través de grietas, misma que llegó hasta una zona poblada que antes fue obligada por autoridades a evacuar.

El gobernador David Ige declaró estado de emergencia con el propósito de movilizar a todos las unidades de emergencia para apoyar a la población. Además, movilizó a miembros de la Guardia Nacional del archipiélago.

“Insto a los residentes de Leilani Estates y las áreas circundantes a seguir las instrucciones de la Agencia de defensa civil del Condado de Hawái. Por favor esté alerta y prepárese ahora para mantener a su familia segura”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Para invitar a salir de sus casas a la ciudadanía, las autoridades de peligro vinculado con erupciones y “potenciales concentraciones de gas de dióxido de azufre”, agregó que podría haber explosiones que lancen rocas gigantes.

El Kilauea se mantiene en erupción desde 1983 y es el más joven de la isla.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!