Retiran 200 millones de huevos en EUA por salmonella

Los huevos se vendieron a minoristas en tiendas y restaurantes, la salmonella puede causar infecciones graves y tener consecuencias fatales en menores de edad y adultos mayores.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0mu6v4r2

Una granja en Indiana retiró más de 200 millones de huevos vendidos en nueve estados de Estados Unidos ante la posibilidad de estar contaminados con Salmonella Braenderup, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en un comunicado distribuido durante el fin de semana.

Este tipo de Salmonela puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los huevos se vendieron a través de tiendas minoristas y restaurantes y llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

“Los consumidores con estos huevos no deberían comerlos“, tuiteó el comisionado de la FDA Scott Gottlieb. “Tírelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener crédito o reembolso“, agregó.

Las marcas afectadas incluyen Country Daybreak, Coburn Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview, con algunos huevos vendidos en las tiendas de Food Lion.

KAL|0_la9ugm6z

Estos son los síntomas:

Fiebre, náuseas, diarrea y dolor abdominal, se contrae generalmente a partir de aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, y afecta el intestino.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!