Phillip Morris dejará de vender cigarros

La firma líder en la industria tabacalera dejará de vender cigarros en todo el mundo.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ng9mt9b

La marca líder en la industria tabacalera Phillip Morris International (PMI), dejará de producir cigarros en todo el mundo y se concentrará en la venta de productos libres de humo como vaporizadores.

La firma dueña de marcas como ‘Marlboro’, ‘Chesterfield’ y ‘Delicados’ trabaja en un plan a largo plazo para la elaboración de un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza en la investigación y reconversión de plantas de producción dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

Debido a que el tabaco solo se calienta sin alcanzar la combustión, se reducen hasta un 95% los componentes químicos que contiene el humo los cuales son causantes de insuficiencia respiratoria y cáncer; este sistema denominado IQOS ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas.

De acuerdo a datos de ‘Euromonitor’, las marcas de cigarros más vendidas en México son ‘Marlboro’ seguida de ‘Delicados’ y en tercer sitio ‘Pall Mall’ propiedad de ‘British American Tobacco.

El mercado de tabaco en México tiene un valor de 4 mil 403 millones de dólares equivalentes a 58 mil millones de pesos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!