Envían Arizona y Texas a 400 elementos de la Guardia Nacional a la frontera

El presidente de EUA prometió que serán 4 mil soldados quienes apoyen en la lucha contra el narcotráfico

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pekkmhgl

Arizona y Texas anunciaron este viernes que 400 elementos de la Guardia Nacional serán enviados a la frontera con México , esto como respuesta a la indicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de que se usarán a estos elementos para frenar el narcotráfico y la migraciónilegal.

Por parte de Arizona el gobernador Doug Ducey expresó que serán 150 miembros los que se intalarán durante la siguiente semana.

Mientras el teniente coronel de Texas, Travis Walters acotó que por parte de ellos serán 250 soldados quienes lleguen a apoyar la medida de Trump. “Son nuestra oleada inicial, de forma que luego podamos enviar muy rápidamente una cantidad mayor de fuerzas según se requiera”.

El mandatario de la Casa Blanca había dicho que serían entre 2 mil o 4 mil elementos quienes llegarían a la frontera, pero con estas cantidades aún se encuentran muy lejosde alcanzar esa cantidad.

Hasta el momento no se conoce de la llegada de ningún soldado, pero el secretario de Defensa James Mattis ya aprobó el pago de máximo 4 mil miembros de la Guardia Nacional con presupuesto del Pentágono.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!