Amplían el plazo para cumplir con el pago de la tenencia en Edomex

Automovilistas tendrán hasta el 31 de mayo para pagar este impuesto.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q8hfjkwi
Fernando Ramirez

Será hasta el 31 de mayo para que automovilistas cubran el pago de tenencia en el Estado de México y se hagan acreedores a un subsidio del 100% si sus vehículos tiene un valor menor a 350 mil pesos y motocicletas un valor menor a 100 mil pesos.

Si el propietario no tiene adeudos o los liquida este lunes, el pago de la tenencia 2018 quedará anulado y solo deberá cubrir el refrendo, informó la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Inicialmente se había establecido el 31 de marzo como fecha límite para este trámite,sin embargo la dependencia señaló que elSubsidio Fiscal para el pago de impuesto de uso de vehículo 2018 tiene como objetivo apoyar a los contribuyentes con sus obligaciones fiscales y por ello se extendió el periodo.

En la actualidad la entidad mexiquense cuenta con un padrón vehicular que supera los 7 millones 800 mil vehículos de los cuales sólo un millón 177 mil 813 contribuyentes han cumplido con dicho pago.

Algunos de los requisitos para gozar este beneficio son: no presentar adeudos de tenencia anteriores a 2018, contar con tarjeta de circulación con chip vigente al 2 de abril de este mismo año o en su defecto haber cubierto el pago de renovación de la tarjeta de circulación a más tardar en la misma fecha.

Para saber si eres acreedor a este subsidio deberás ingresar al sitio web de la Secretaría de Finanzas quienes han colocado un apartado especial para este trámite.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!