¿No te rinden tus ahorros? Aquí te decimos qué esta pasando

El valor del dinero se erosiona con la inflación.

Actualizado el 09 julio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ene1pdu6
Nadia Perez/Nadia Perez

De acuerdo con Ramiro Tovar, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), las cuentas típicas de ahorro, así como los pagarés con rendimiento al liquidar e incluso los depósitos a plazo fijo reflejan una pérdida de valor en el bolsillo de las personas.

Esto quiere decir que el beneficio que debería obtenerse de estas medidas de precaución, sobre el ahorro en instituciones, ha sido negativo debido a que no se preserva el valor real de la cantidad ahorrada que, cada vez más, se erosiona con la inflación.

Esto se ha reflejado en el 2% de ganancia de ahorro que se pierde al descontar la inflación que cerró en 2017 en 6.77%.

Esto sin considerar el cobro de impuestos por ahorrar, pues el impuesto sobre la renta (ISR) reducirá 0.46% de las cuentas de ahorro, sin embargo puedes recuperar este impuesto ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT), siempre y cuando se hayan declarado impuestos.

Ante esto, especialistas buscan hacer una reforma al ahorro popular que preserve el valor total del ahorro con una cobertura anti inflación, además de condicionar el cobro del ISR y que solo se pague si hay saldo positivo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!