El precio del huevo sigue en aumento

Esta semana en algunos mercados públicos alcanzó los 47 pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_84rgh6qr

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE), durante el mes de febrero aumentó 64.6% el costo del kilogramo de huevo al mayoreo.

Hasta esta segunda quincena del mes, el huevo blanco y rojo, tenía un precio estimado en 33.75 pesos, siendo que en el mismo periodo del año pasado estuvo en 20.5 pesos, lo que se traduce un incremento de poco más de 13 pesos.

Actualmente el precio del huevo no deja de subir, esta semana alcanzó los 44 pesos el kilo, en mercados públicos aumentó hasta en un 38% de la primera semana del año hasta hoy, a inicios de enero se ofertaba en 38 pesos.

Los precios más bajos de este elemento de la canasta básica se pueden encontrar en la Central de Abastos donde se vende a 33 pesos, este precio registró una aumento de hasta 44% en comparación con febrero del año pasado cuando se ofertaba en 23 pesos.

A pesar del alza, los tianguis y mercados ambulantes ofrecen el kilo desde 35 pesos, por su parte tiendas de abarrotes y misceláneas lo ofertan hasta en 40 pesos.

Los Supermercados y tiendas de autoservicio donde se registra el mayor precio pues tiene un costo de hasta 45 pesos el kilo.

Algunos comensales han señalado que el aumento es excesivo y señalan que en estas fechas de Semana Santa es cuando más se consume por lo que “sólo abusan de la temporada”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!