¿Conoces los Fondos Ciclo de vida? Son la nueva apuesta de las Afores

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez, señaló que con este nuevo modelo de inversión la pensión que recibirán los trabajadores incrementará de un 5% a 10%.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_of66b8a8
Lightstar59/Getty Images/iStockphoto

Antes de que el 2018 acabe, las afores cambiarán su modelo de inversión, dejando atrás el sistema actual que se basa en cinco fondos de inversión para pasar a los llamados fondos de ciclo de vida, estos últimos reducirán costos de operación y prometen mejorar la tasa de reemplazo de un 5% a 10%.

Esta futura migración será el cambio más relevante que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), órgano que regula las 11 afores que operan en territorio nacional, implementará.

El modelo actual mueve los ahorros de los trabajadores entre fondos de inversión de acuerdo a la edad del trabajador,que van limitando la inversión de activos en el extranjero; con el supuesto de que la inversión cercana al retiro es más riesgosa a de alguien que se retirara en 30 años.

Este modelo apostara por inversiones a largo plazo, lo cual eliminará las transacciones para mover los ahorros de un fondo a otro, asimismo mejorará el rendimiento de los activos pero de manera escasa declaró Carlos Ramírez, presidente de la Consar.

También comentó que para realizar este cambio no es necesario modificar alguna legislación, sin embargo señaló que para maximizar los beneficios se necesitará ampliar el límite de inversión de activos en el extranjero lo cual si requerirá ajustes en la ley.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!