Sube 1.08% Bolsa Mexicana de Valores en primera semana del año

os mercados accionarios concluyeron la primera semana de operaciones de 2018 con ganancias.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bu6b3b3o
Isaac Esquivel Monroy

Durante la primera semana de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.08 por ciento, después de la publicación de indicadores económicos y las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.Este viernes, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 887.74 unidades, con un incremento de 533.32 puntos respecto al cierre de 2017.

En una semana corta por el feriado del lunes con motivo de los festejos del Año Nuevo, el mercado accionario reportó tres sesiones positivas por una de descenso, en la que se operó un bajo volumen de 654.5 millones de títulos, por un importe económico de 23 mil 911.8 millones de pesos.

Los mercados accionarios concluyeron la primera semana de operaciones de 2018 con ganancias, derivado de indicadores económicos positivos relacionados con los sectores de manufactura, servicios y el mercado laboral de Estados Unidos.

En Asia, la publicación de los índices de PMI del sector manufacturero y de servicios, tanto de Japón como de China, elevaron la expectativa de los participantes del mercado sobre un desempeño favorable para dichas economías.

En Estados Unidos, el índice de ISM del sector manufactura de diciembre se elevó a 59.7 puntos, superando las estimaciones del mercado de 58.2 unidades e incrementó la expectativa de un crecimiento económico.

Asimismo, los datos del mercado laboral, si bien se ubicaron por debajo de las estimaciones del mercado, fueron tomados de manera positiva por el mercado.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Grupo Financiero Inbursa, con 8.78 por ciento, y Nemak con 7.87 por ciento; por el contrario, las que más perdieron en la semana fueron Homex y Grupo Financiero Value con 4.63 y 4.17 por ciento, respectivamente.

Por sectores, sólo Telecomunicaciones tuvo un resultado semanal negativo en 0.41 por ciento, mientras que el resto ganó, encabezados por el ramo de Servicios Financieros que subió 3.39 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 2.43 por ciento o 47.7 centavos, para colocarse en alrededor de 19.18 pesos por dólar, y se ubicó como una de las divisas más apreciadas en la semana entre los principales cruces del dólar, a la par del real brasileño que se apreció 2.46 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

Fuente: Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!