/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

En México, sólo 36%de los millennials ahorra para su retiro

A pesar de tener un mayor grado educativo que generaciones anteriores, 34% de los millennials no está satisfecho con su situación económica, asegura la Condusef.

Redacción ADN40
miércoles 3, enero 2018
@adn40mx

Aunque existen programas para fomentar la educación financiera, en México sólo 8% de la población millennial tiene conocimientos básicos en la materia, mientras que 36% posee una cuenta de ahorro para su retiro.


De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esta generación no ahorra porque ve el tema del retiro muy lejano y piensa que aún quedan demasiados años para preocuparse por ello.


Por lo que exhortó a los jóvenes a abrir una cuenta de Afore a la que se le realicen también aportaciones voluntarias. Cabe recordar que la Afore se puede cambiar en el momento que el usuario lo decida.


Pese a tener un mayor grado educativo que generaciones anteriores, 34% de los millennials no está satisfecho con su situación económica, por lo que se recomienda buscar cursos, diplomados o herramientas para mejorar el trabajo.


Otro dato a resaltar del estudio es que esta generación no está preparada para emergencias financieras, ya que pocos jóvenes guardan parte de su salario en un fondo y 30% está sobregirado en su cuenta inmediata.


La Condusef recomendó establecer una cantidad fija de ahorro cada mes que por ninguna razón se puede tocar, para así estar preparado ante una eventualidad.


Aconsejó también que para el futuro es necesario comenzar a invertir a temprana edad, una de las formas más seguras es el programa de Cetes Directo, un instrumento gubernamental de inversión que da un mayor rendimiento en el mercado, además, la certeza de que el dinero siempre estará seguro.


bap


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.