Tips para evitar los gastos innecesarios en el ‘Buen Fin’

No sucumbas a la tentación de compras no previstas, el objetivo es ahorrar, no gastar de más.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p6sz6w6b
Andreas Rodriguez/Getty Images/iStockphoto

Las ofertas pueden ser una oportunidad para ahorrar, pero también para caer en la tentación de gastar sin planear.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos, no solo para el Buen Fin, sino para cualquier temporada de promociones, baratas, ventas nocturnas, etcétera.

1 Elabora un presupuesto para definir qué es lo que realmente necesitas adquirir.

2 Calcula la cantidad de dinero del que dispones. ¡Ojo! Si pretendes usar tu tarjeta de crédito, deberás evaluar tu capacidad de pago antes de endeudarte.

3 No sucumbas a la tentación de compras no previstas. Es fundamental que analices tus necesidades, de lo contrario, las compras impulsivas serán un gasto innecesario y no un ahorro.

4 Verifica los precios. Aún tienes tiempo de comparar precios antes de que inicie el Buen Fin, así te darás cuenta si en realidad hay un descuento.

5 Compara. Una vez que has puesto en práctica todo lo anterior, recorre varias tiendas donde ofrezcan el mismo producto, es posible que una te brinde la mejor promoción.

6 Pregunta. Si tienes duda sobre la garantía, el funcionamiento o la forma de pago, el establecimiento está obligado a responder a todas tus inquietudes.

En caso de detectar alguna anomalía o engaño, denuncia al teléfono del consumidor: (01) 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, o 01 800 468 8722 (sin costo) desde el resto del país.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!