México tiene otras fortalezas independientemente del TLCAN: Meade

El secretario de Hacienda informó que buscará brindar a México de certeza en política económica

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ihr6bidw

La economía mexicana tiene muchos elementos de fortaleza, con independencia del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El titular de Hacienda dijo que si bien la renegociación del TLCAN ha generado incertidumbre -como se refleja en la cotización del peso frente al dólar-, también hay certeza de la fortaleza que tiene México.

En entrevista, comentó que México participa de buena fe en las rondas de renegociación del TLCAN que se realizan con Estados Unidos y Canadá, y su escenario central es que existe la posibilidad de alcanzar un buen resultado.

“Tenemos muchos elementos de fortaleza, con independencia de cuál sea el resultado (de la negociación del TLCAN)", comentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el marco del evento, organizado por el Grupo Financiero Interacciones, destacó que “frente a la incertidumbre no hay mejor fórmula que, desde México, brindar certeza y eso es lo que buscaremos hacer con la conducción de la política económica”.

“Lo que los mercados consideran es que, en ausencia del Tratado, tendría que haber un ajuste real en el tipo de cambio, y en consecuencia se nos ha venido presionando”, añadió .

Sobre la incertidumbre que vienen de fuera, adicionó que México debe tratar de controlar lo que tiene dentro, como la capacidad de fijar la política fiscal, pues el tipo de cambio se “ancla” si hay confianza en las finanzas públicas y responsabilidad de su conducción.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!