China busca firmar Tratado de Libre Comercio con México

Así lo dio a conocer el embajador de ese país durante un evento.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_74qjeyhe

Qiu Xiaoqui, embajador de China en México, aseguró durante un evento con motivo del regreso de Hong Kong a China que su país busca firmar un Tratado de Libre Comercio con la nación azteca. El objetivo de dicho tratado, comentó Xiaoqui, es potenciar las relaciones bilaterales y comerciales entre China y México.

“Si negociamos un Tratado de Libre Comercio con México se favorecerá el intercambio entre los dos países. Del lado de China no tenemos ninguna dificultad y estamos seguros que estamos en un momento en el que México se ha convertido en un socio comercial muy importante para nuestro país. Cualquier acuerdo para facilitar el intercambio sería estupendo”, dijo Xiaoqui.

Asimismo, el embajador enfatizó que la búsqueda de un tratado comercial con México no está relacionada de ninguna manera con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN. “Existe una amistad de China con México independientemente de los tratados que tenga el país”, señaló.

Con respecto a los riesgos que representaría la firma de un tratado, Qiu Xiaoqui comentó que “no porque exista riesgo no vamos a abrir nuestra economía al mundo. El desarrollo chino tiene que ver con la apertura”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!