/29782907/ADN-40/Noticias/Finanzas/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Qué le pasa a tu coche si usas huachicol?

Puedes ahorrarte unos pesos, pero los pagarás después con daños a tu coche.

Redacción ADN40
miércoles 9, enero 2019
@adn40

Automovilistas que recurrieron a la compra de gasolina robada por “chupaductos” en expendios clandestinos a un costo de ocho a 10 pesos el litro, reportaron que sus vehículos fallas mecánicas; mientras que los talleres incrementaron su actividad de 3 servicios a 10 a la semana.


En un sondeo realizado en Puebla a 20 automovilistas en las calles de dicha ciudad, el 50% reconoció que la compra del "huachicol" en lugares no autorizados, les ha ocasionado desperfectos en el motor de sus vehículos.


De acuerdo a un mecánico de la ciudad el principal daño es en la bomba de gasolina y esta tiene un costo de entre 4 y 5 mil pesos, y aunque estas se venden sin garantía el daño es atribuible al combustible, pues la mayor parte del daño esta en los filtros.


"Al momento de desmontar los tanques de gasolina y las bombas, éstas se encuentran con una sustancia gelatinosa, una especie deresina que conforma una capa en los filtros de la bomba, que al estar tapada sigue funcionando hasta que truena”.


¿Cuáles son las afectaciones?


  • Los sistemas de inyección: el combustible con partículas llega a obstruir los sistemas de inyección, lo cual reduce la vida útil del motor.
  • Combustible contaminado: las sustancias usadas para adulterar la gasolina o diésel pueden contaminarse con tierra al extraerse de las tomas clandestinas.
  • Menos gas: el tipo de gasolina llega rebajada con condensados de sistemas de refinación de gas LP, al igual que con desperdicios o subproductos de la refinación del petróleo, incluso agua.
  • Problemas en la máquina: dichos compuestos son de los que causan un mayor daño al vehículo y el riesgo principal es el de perjudicar el sistema de carburación y la máquina del automotor.
  • Tu bolsillo: en el momento, la compra de combustible ilícito puede resultar más barata para los distribuidores, pero a la larga, son los dueños de automotores quienes tendrán que pagar más por los daños que puedan sufrir sus unidades

lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.