Alumnas del CCH Oriente crean popotes biodegradables de cáscara de mango
Estudiantes del CCH Oriente utilizan cáscaras de mango para crear popotes biodegradables, una alternativa innovadora. ¡Cuidemos el medio ambiente juntos!.
Dos alumnas del CCH Oriente, encontraron en las cáscaras de mango, la materia prima para crear popotes biodegradables.
Se trata de un plástico resistente, el cual tiene un periodo de degradación de entre cuatro y seis meses a diferencia de los popotes de plástico que tardan hasta 100 años en degradarse.
“Al principio lo intentamos con las cáscara seca, pero se rompía, entonces intentamos con la cáscara fresca”, dijeron las estudiantes.
Luego de que se prohibiera el uso de plásticos en la CDMX, las estudiantes buscar poner su granito de arena con innovaciones tecnológicas.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo