Estos son los personajes más influyentes de la década

El listado va desde Steve Jobs hasta el Papa Francisco.

Actualizado el 26 mayo 2020 11:10hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De los 7 mil 500 millones de personas que hay en el planeta, unos cuantos fueron catalogados como los más influyentes de la segunda década del siglo 21, es decir del 2010 al 2019.

Aquí, una breve lista de personalidades con ideas y acciones que han movido a la humanidad.

Steve Jobs.- Eurú del mundo tecnológico, uno de los fundadores de la compañía Apple que revolucionó la manera en que nos comunicamos y al mismo tiempo nos divertimos.

Mark Zuckerberg.- Cambió al mundo y la manera de interactuar al fundar Facebook, su poder es tal que ha tenido que comparecer por temas de seguridad y privacidad informática.

Bill Gates.- Cofundador de microsoft, ha estado toda la década entre los hombres más ricos del mundo, tiene una fundación que apoya a reducir la pobreza extrema

Angela Merkel.- La física y canciller alemana, no solo abrió las puertas de Europa a migrantes africanos y de medio oriente, se ha impuesto en espacios donde casi siempre había hombres.

Barack Obama.- El primer presidente afromaericano en los Estados Unidos firmó acuerdos climáticos, políticas de inclusión de la comunidad LGBT+ y reinició las relaciones diplomáticas con Cuba.

Malala Yousafzai.- Esta activista ha defendido el derecho de ir a la escuela de las niñas, sobre todo en países en conflicto donde a las mujeres se les prohíbe el acceso a la educación, fue ganadora del premio nobel de la paz más joven, al obtenerlo a los 17 años.

El Papa Francisco.- Fue elegido el 13 de marzo de 2013, el primer latinoamericano en ser líder de la iglesia católica revolucionó a la institución que representa con su personalidad humilde y pambolera.

Yalitza Aparicio.- La actriz que debutó en la película “Roma” del director Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera indígena en ser nominada al Oscar a mejor actriz, este 2019 fue nombrada embajadora de buena voluntad por la UNESCO, su labor ha sido abogar por las lenguas indígenas y el trabajo doméstico.

Donald Trump.- Ha influido en el mundo presionando a China, a Latinoamérica y retirándose del acuerdo nuclear de irán o celebrando una cumbre con el presidente de corea del norte, Kim Jong un.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo