Bacteria ha provocado la muerte de más de 14 mil aves en Alemania

La bacteria provoca neumonía en las aves, pero no es transmisible a otras especies.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
The Guardian

Alrededor de14 mil de aves conocidos como “herrerillo común” se encontraron muertos al oeste de Alemania esta semana, investigadores de la Unión para la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU, por sus siglas en Alemán), refirió que se trata de una bacteria que solo afecta a las aves.

Se trata de la bacteria Suttonella ornithocola que provoca una especie de neumonía en este tipo de aves; ésta había sido detectada previamente en el Reino Unido, donde causó una muerte masiva de aves en el año 1996. En 2018, esta misma afección había llegado al oeste de Alemania pero no a estos niveles.

Los especialistas notaron que los herrerillos tenían problemas de respiración, no comían, les costaba abrir los ojos y no intentaban escapar cuando la gente se les acercaba.

Como una medida de prevención para que no se expanda esta enfermedad, se recomendó no dar de comer y beber a estas aves, para evitar aglomeraciones en las que los animales se pudieran contagiar entre ellos.

El herrerillo común habita en parques y jardines de Europa, y es una de las aves más populares, además de una de las más coloridas, por su llamativa mezcla de colores -azul, verde, amarillo y negro.


Con información de agencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo