Este gen sería el responsable de que no desayunes

Esta comida es la más importante del día y debe consumirse a más tardar una hora después de despertar.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Especialistas de la Universidad de Harvard y la Universidad de Murcia, indicaron que saltarse el desayuno se debe a seis variantes en un gen en específico.

De acuerdo con el estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, estas variaciones se dan en el gen PER2, el cual está relacionado con el reloj circadiano, es decir, con la función interna del organismo que regula el metabolismo, el comportamiento y la actividad locomotora.

La investigadora en el Hospital Brigham and Women’s de Harvard, Marta Garaulet, explicó que el equipo de investigación se planteó analizar “si en las personas que les cuesta hacer la primera comida del día podría existir un componente genético”.

El estudio tomó el registro de 200 mil personas de un biobanco en el Reino Unido, y descubrieron que aquellas que reflejaron las 6 variantes posibles del gen, tienen una mayor propensión a evitar desayunar.

Además, los especialistas informaron que restringir al cuerpo del desayuno sería una causa de obesidad y no una consecuencia. Es por esto que los expertos recomendaron ingerir diariamente el desayuno y tratar de evitar que pase más de una hora sin consumir alimentos después de despertar.

Otro punto de los hallazgos que destacaron los científicos fue que quienes evitan desayunar habitualmente, tienen mayor riesgo de padecer depresión y a generar ciclos de consumo de tabaco.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha