Reducen de 5 a 4 días laborales a trabajadores de empresa británica

Directivos de la organización reconocieron que tras el cambio la productividad de sus trabajadores ha aumentado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Getty Images

Un bufete de abogados en Plymouth, Reino Unido, logró aumentar la productividad de sus colaboradores tras disminuir la semana laboral para sus trabajadores de 5 a 4 días.

Directivos de la empresa Portcullis Legals, declararon que el cambio no solo ha aumentado la productividad de los trabajadores, sino que también la felicidad de los mismos y la satisfacción de sus clientes.

“Los resultados iniciales han sido alentadores. Nuestro equipo es más feliz y nuestros clientes reciben un mejor servicio” comentó Trevor Worth, director general de Portcullis Legals, empresa que implementó el cambio desde hace cinco meses.

Además, para evitar especulaciones sobre el verdadero motivo del cambio, se implementó un aumento en el salario de los empleados.

Tras un estudio en Nueva Zelanda en el que se demostró que este cambio propició un aumento en la productividad de hasta un 20%, la popularidad de una semana laboral de cuatro días se ha extendido a empresas pequeñas, medianas e incluso multinacionales en todo el mundo en los últimos años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha