Hace 15 años falleció el único gorila blanco del mundo

Su albinismo se produce por la falta de melanina en las células que dan pigmentación a la piel

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El24 de noviembre del 2003 falleció‘Copito de Nieve´ el único gorila blanco del mundo conocido.

Sus orígenes se remontan a 1966, cuando un grupo de agricultores mataron a una hembra de gorila que se comía sus cultivos de plátanos y café en la selva de Nkó, Guinea Ecuatorial y encontraron una cría de gorila totalmente blanca todavía agarrada con fuerza el cuerpo de su madre.

Uno de los agricultores, se llevó a casa la cría y cuatro días más tarde, la ofreció a Jordi Sabater Pi, entonces conservador del centro de Ikunde.

El gorila blanco pasó un mes en Ikunde en un proceso de adaptación en donde se adecuó bien a la vida en cautiverio y al trato con los humanos, fue entonces cuando el 1 de noviembre de 1966 llegó al zoológico de Barcelona, en donde se presentó un mes después a la prensa local, sin especificar su nombre.

En 1967, un artículo publicado en la revista National Geographic titulado ‘Snowflake, the world´s first White gorilla’ escrito por Arthur Riopeel y Zahl bautizó al primate como ‘Copito de Nieve’ o ‘Neu’ en su traducción.

Durante los 36 años que ‘Copito de Nieve’ vivió en el Zoológico de Barcelona, tuvo 21 hijos con tres hembras diferentes y en 1999, nacieron sus primeras nietas.

Su albinismo se produce por la falta de melanina en las células que dan pigmentación a la piel y los ojos y el que sufría el primate era equiparable al que se da con frecuencia en los humanos, pero ese gen es tan raro que la reproducción de crías albinas es muy baja.
El 24 de noviembre de 2003, ‘Copito de Nieve’ falleció debido a una afección grave de la piel.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc