Descubren en 1922 el primer vestigio de la tumba de Tutankamón
El niño rey, Tutankamón, gobernó Egipto de 1332 a 1323 a.c. aproximadamente
El 4 de noviembre de 1922 Howard Carter encontró bajo la arena de Egipto un escalón tallado de roca que más tarde develó toda una escalera que conducía hacia la tumba de Tutankamón.
En 1907 Lord Carnarvon contrató al egiptólogo y arqueólogo Howard Carter para supervisar las excavaciones en el Valle de los Reyes de Egipto.
Durante 15 años, Carter buscó por todo el valle sin encontrar nada significante y fue cuando Carnarvon le dijo que solo tenía una temporada de excavación más antes de que terminara su excavación.
Fue cuando Howard retomó un sitio de excavación abandonado y comenzó a cavar, desesperado por un avance. Y el 4 de noviembre de ese mismo año encontró las escaleras que llevaban a la cámara mortuoria del faraón egipcio.
El 26 de noviembre con Lord Carnarvon presente, Carter abrió una pequeña entrada en la esquina de la puerta al final de las escaleras y dijo:
“Al principio no pude ver nada, el aire caliente que se escapaba de la cámara hacía que la vela titilara, pero al poco tiempo, mientras mis ojos se acostumbraban a la luz, los detalles de la habitación emergían lentamente de la niebla, extraños animales, estatuas y Oro - en todas partes el brillo del oro. “
Aunque había evidencia que la tumba había sido saqueada por antiguos ladrones de tumbas, todavía estaba notablemente intacta y estaba repleta de miles de cosas de valor incalculable incluido el sarcófago del faraón.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra
app
.
rcc