Únete a la recuperación de espacios públicos
Únete a la jornada conjunta entre Fundación Azteca y la Policía Federal para generar ambientes amigables para prevenir la violencia.
Muchos espacios y escenarios de encuentro social están en situación de abandono físico y social que generan sensaciones de inseguridad ocupados por individuos dedicados a realizar conductas antisociales o delictivas.
La recuperación y uso apropiado de los espacios públicos en donde existen antecedentes de violencia y delincuencia, forma parte de las acciones primordiales de los elementos de la Policía Federal, a través de sus áreas especializadas en Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, quienes cuentan con la capacidad de identificar, canalizar y atender los fenómenos sociales que afectan a las comunidades.
Por lo anterior, la Policía Federal a través de sus siete divisiones que la integran, en coordinación con el sector gubernamental del orden federal, estatal y municipal, así como la sociedad civil organizada y empresas socialmente responsables, llevan a cabo trabajos de remozamiento y recuperación de espacios públicos que permitan la sana convivencia entre las comunidades, poblaciones y ciudades, en el marco del “Programa Nacional de Recuperación de Espacios Públicos y Apoyo Comunitario” de la División de Gendarmería.
Esto basado en los ejes de la orientación, asesoramiento, canalización y apoyo institucional, como modelo para fortalecer las políticas públicas e iniciativas privadas en el contexto de la prevención de conductas delictivas que pudieran presentarse en espacios públicos descuidados o abandonados.
¿Qué buscamos?
Por esta razón, este 3 de noviembre se realizarán jornadas en todo el país y necesitamos de tu ayuda. Registra tu brigada aquí y generemos entre todos, ambientes más saludables y más seguros.
Este 3 de noviembre participa en la jornada de @LNMexico y ayúdanos a recuperar los espacios públicos para brindar mayor seguridad a la comunidad.
— adn40 (@adn40) November 1, 2018
¡Súmate a esta gran causa! 🍃 pic.twitter.com/ihupJrDswj
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo