Marchan mujeres a favor del aborto

La movilización “¡Ni muertas, ni presas por abortar!” partió del Monumento a la Madre demandando que no se castiguen a las mujeres por esta práctica.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Cerca de mil personas, entre estudiantes, activistas y colectivos feministas marcharon al Zócalo en demanda de la legalización del aborto.

La movilización denominada “¡Ni muertas, ni presas por abortar!, se realizó en el marco del Día de la Lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe, el contingente partió del Monumento a la Madre alrededor de las 16:30 horas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardaron al contingente para realizar los cortes correspondientes a la circulación.

A la manifestación que arribó al Zócalo capitalino, asistió Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, una joven que fue asesinada en mayo de 2017, en Ciudad Universitaria.

Mientras en Puebla, mujeres marcharon por las calles de la capital, realizando pintas con frases como “las paredes se limpian, las mujeres no vuelven” haciendo referencia a los sitios para aborto clandestino a las que tienen que acudir para interrumpir el embarazo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp