VIDEO: Dedican Doodle a Leonard Bernstein

Google celebra el natalicio número 100 del director de orquesta más joven.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_el73hpbb

Un día como hoy, 25 de agosto pero de 1918 nació el compositor y director de orquesta, Leonard Bernstein, conocido por ser el director más joven en dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York, y por ello Google le dedicó un emotivo Doodle en el que aparece tocando una de sus piezas más célebres ‘West Side Story’.

Bernstein nació en el seno de una familia de inmigrantes judíos rusos, descubrió su pasión por la música a los 10 años de edad y aunque su padre no estaba de acuerdo con su vocación, Leonard pronto terminó enfocando su camino a las artes que lo llevó a experimentar campos heterogéneos, pues fue pianista, compositor musical, entre otros.

En el video se aprecia al director tocando la partitura de la obra ‘West Side Story’ de 1957 que narra la historia de dos pandillas rivales en el lado oeste de Manhattan, dicha obra fue nominada a seis premios Tony incluyendo la rama a ‘Mejor Musical’.

Aquí te dejamos la grabación que celebra al mencionado director:

Bernstein es considerado uno de los íconos de la musica más grandes del siglo XX, además de un compositor polifacético y gran divulgador musical; publicó libros sobre música y dio clases de poesía en la Universidad de Harvard.

Leonard falleció el 14 de octubre de 1990 a causa de un infarto de miocardio.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!