Así recordamos a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna

Aquí te mostramos unos datos de su prolífica trayectoria.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Neil Armstrong nació un 5 de agosto de 1930-Cincinnati, Ohio,fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano que pisó la Luna. También fue ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario.

Siempre quiso volar, pagaba a nueve dólares la hora, por sus clases de aviación, cuando tenía quince años.

El deseo de pilotar el “Aeronca Champion” le llevó a emplearse en varios lugares y así, a los 16 años tenía su licencia de piloto. Cuando finalizó la secundaria decidió iniciar sus estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue.

En 1949, a la mitad de la carrera, se convirtió en piloto de la Marina. En 1950 le enviaron a Corea, país donde voló 78 misiones de combate.

Tras graduarse en la Universidad de Purdue (1955), ingresó en la Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA), conocida por entonces como Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica, sirviendo como piloto civil.

En marzo de 1966, fue designado piloto de la misión Gemini 8, que llevó a cabo la primera unión física de dos naves espaciales en órbita. El 21 de julio de 1969, como comandante de la misión lunarApollo 11, fue la primera persona que pisó la Luna.

En 1971 dejó laNASA y comenzó a ejercer como profesor de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Cincinnati hasta 1979.

Neil Armstrong falleció el 25 de agosto de 2012 a los 82 años en Columbus, Ohio, días después de superar una operación de corazón.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo