¿Sabías que Karl Marx fue alcohólico y mujeriego?

El padre del socialismo científico falleció un día como hoy de 1883.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Karl Heinrich Marx, filósofo, periodista, intelectual y militante comunista dejó un legado sin precedentes para el estudio del ser humano y su economía además de sus obras que hasta la fecha rigen el orden de los medios de producción y el capital, Por ello a 135 años de su muerte te dejamos algunos datos curiosos que te harán verlo de otra forma.

Marx mostró gran afición por las bebidas alcohólicas durante sus estudios superiores en la Universidad de Bonn en Alemania, por lo cual se unió al “Club de la Taberna de Tréveris” una asociación de bebedores de la cual llegó a ser presidente.

Marx nunca tuvo estabilidad económica, de hecho Friedrich Engels, otro reconocido ícono del socialismo muy cercano a Marx, le enviaba cinco libras esterlinas cada mes para que pudiera mantenerse.

Otro dato que pocos conocen es que uno de sus libros más reconocidos en el mundo y que tiene influencia actualmente, el Manifiesto del Partido Comunista, lo escribió en poco menos de seis semanas.

No fue secreto su gusto por las mujeres, de hecho engañó varias veces a su esposa Johanna Bertha Julie Jenny von Westphalen, por lo cual no fue sorpresa cuando se descubrió que tenía sífilis.

Antes de morir pidió que su tumba llevará grabada la última línea del Manifiesto Comunista, la cual reflejaba la irreverencia que lo acompañó a lo largo de toda su vida: ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv