Brigadistas japoneses continúan labores en multifamiliar de Tlalpan

Grupo Japonés sigue apoyando en las tareas de rescate.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luego del rumor que surgió en redes sociales sobre el retiro de brigadistas japoneses, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aclaró hoy la continuación de sus labores en la capital del país.

Durante la madrugada, el secretario Hiram Almeida Estrada, se coordinó con brigadistas y con los integrantes del grupo japonés de rescate para apoyar en las tareas, por instrucciones del jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Dicho rumor surgió luego de que el sismo magnitud 6.1 registrado ayer, obligara la suspensión de actividades y el retiro momentáneo de todos los equipos de rescate para evitar cualquier riesgo.

Sin embargo, después de la supervisión de la zona, ingenieros especialistas dieron luz verde para continuar con los trabajos en el multifamiliar de Tlalpan y otras zonas afectadas.

Al filo de las 17:00 horas del sábado, rescatistas nacionales y extranjeros continuaron con las labores hasta el día de hoy. Aunque las posibilidades de sobrevivientes son casi nulas, la esperanza de rescatar más cuerpos sigue presente.

fcj